A golpes matan a conductora de Uber

Una vez más el estado de Chihuahua, en México, está en la mira. Después de que la semana pasada se diera a conocer que dos niñas fueron violadas y una más asesinada dentro de su casa, en Ciudad Juárez, mientras dormían; ahora, un nuevo caso de violencia de género ha acaparado las miradas.

Fue la Fiscalía del Estado de Chihuahua la que dio a conocer que localizó el cadáver de Alma Rosa Trillo, de 37 años de edad, en un paraje despoblado a las orillas de la ciudad, conocido como Camino a Carrizales.

Desapareció mientras trabajaba

De acuerdo con los reportes, Alma Rosa era conductora de Uber y el miércoles 22 de noviembre salió a trabajar como lo hacía habitualmente, pero ese día ya no regresó a casa. Fue su familia la que reportó su desaparición ante las autoridades.

De inmediato la FEM activó los mecanismos de búsqueda pertinentes, y fue dentro de las primeras horas del jueves que agentes investigadores localizaron el vehículo que conducía en la colonia Los Naranjos», explica el reporte oficial, según El Universal.

Si bien las autoridades no han dado a conocer las causas de la muerte de Alma Rosa, reportes extraoficiales indican que fue asesinada a golpes, y que su(s) agresor(es) le desfiguraron el rostro.

Alma Rosa era originaria de Mazatlán y ahora, lamentablemente, es una víctima de la violencia de género que se vive en México. En lo que va del 2017, en el estado de Chihuahua se han registrado 86 feminicidios.

La muerte de Alma Rosa no debe ser un caso más, es indignante lo que está sucediendo en México y debemos pedir que la violencia de género y los feminicidios paren. ¡Ya basta!