CCIT: Reto de nuevo gobierno será generar 250 mil empleos

A criterio del director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, el reto del nuevo gobierno será la generación de unos 250 mil puestos de trabajo en Honduras.

Según el funcionario tomando datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el 65 por ciento de la población económicamente activa de Honduras presenta problemas para acceder a un empleo ya sea desempleo abierto a alguno del tipo de subempleo.

“Uno de los grandes problemas que tenemos en Honduras en la generación de empleos señaló.

El representante de la CCIT lamentó que en el país estén saliendo jóvenes profesionales de las universidades pero trabajando en áreas para las cuales no se prepararon con mucho esfuerzo y sacrificio.

En ese sentido Medina instó a la generación de nuevas y mejores empresas formalizadas para que den empleos dignos a la población hondureña, hasta ahora el rubro que más genera empleo en el país es la industria maquiladora junto a la industria de la construcción.

Con la salvedad que los empleos en el área de la construcción son temporales junto a la cosecha de café que genera más de un millón de puestos de trabajo en el área rural cafetalera.