Samsung crea una app que concuerda los colores de sus televisiones para daltónicos

En Internet podemos encontrar varias herramientas que pretenden facilitar la vida de las personas daltónicas, un defecto que afecta a la capacidad de distinguir los colores. Con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario, Samsung ha creado una app que ajustará los colores de sus televisiones de usuarios daltónicos.

Hablamos de SeeColors, una aplicación con la que los usuarios podrán realizar un test del espectro de colores que son capaces de visualizar. De esta forma, basándose en el resultado, las televisiones QLED de la compañía se ajustarán automáticamente para mostrar colores más vibrantes y precisos a los usuarios daltónicos. Se trata de una medida similar a la disponible en determinados videojuegos, que ofrecen una modo para personas con daltonismo.

La aplicación de la que hablamos ha sido desarrollada en colaboración con la University of Technology de Budapest. Tal y como se hacen eco desde Samsung, la app hace uso de filtros de colores y modelos matemáticos para diagnosticar los diferentes tipos de daltonismo. Según Samsung, la mayoría de las personas daltónicas no están al tanto de su condición, por lo que la app podría ayudarles a mejorar su experiencia de una forma sencilla e intuitiva. SeeColors está disponible desde la Smart TV App Store, Google Play y Galaxy App Store.

Sin duda, se trata de un movimiento muy interesante por parte de Samsung, sobre todo si tenemos en cuenta que millones de personas en el mundo son daltónicas. Llegados a este punto aprovechamos para destacar que no es la primera gran compañía en tomar medidas frente a este problema: Microsoft lanzó una app para ayudar a los daltónicos a distinguir los colores, y Apple cuenta con un modo para daltónicos en sus dispositivos iOS.