Un inmigrante muere por disparo de agente fronterizo en incidente en EEUU

Tucson (EEUU).- Un inmigrante indocumentado que le arrebató el arma a un agente fronterizo en Tucson, (Arizona EE.UU.), murió de un disparo efectuado por otro agente durante un hecho ocurrido en el desierto de Arizona, informó hoy la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

El jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, Rodolfo Karisch, informó hoy en rueda de prensa que los hechos ocurrieron el miércoles en el área de las montañas Baboquivari, cerca del poblado Tres Puntos, cuando dos agentes fronterizos detectaron la presencia de un grupo de indocumentados 21 millas al norte de la frontera con México.

De acuerdo a la dependencia, uno de los integrantes del grupo atacó a uno de los agentes mientras intentaba arrestarlo y durante el enfrentamiento el inmigrante logró sustraer de la funda el arma del oficial.

Ante ello, su compañero disparó al inmigrante, quien resultó herido y posteriormente falleció. La identidad del inmigrante no ha sido revelada, ni tampoco su nacionalidad, debido a que aun hay una investigación en curso.

«Este incidente demuestra las amenazas que nuestros agentes enfrentan todos los días protegiendo nuestra frontera y comunidades», dijo Karisch.

En las últimas semanas se han registrado en Arizona incidentes en los que algunos agentes fronterizos han sido atacados.

La agencia federal reportó que el Día de Acción de Gracias un joven indocumentado mexicano de 17 años atacó a un agente fronterizo mientras oponía resistencia cuando era detenido cerca de Vamori, obligando al oficial a utilizar gas pimienta.

El pasado 21 de noviembre, la agencia federal reportó que otro agente fue atacado por un indocumentado mexicano de 22 años, quien le arrojó tierra al rostro mientras era arrestado cerca de la población de Sasabe. EFE