COHEP llama a no destruir propiedad privada y pública

A través de una carta dirigida a David Matamoros Batson, magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) pidió al organismo electoral brindar los resultados de los comicios realizados el domingo 26 de noviembre hasta contar la última acta.

“A través de la presente y en aras de velar por la paz y tranquilidad de todos hondureños, ante la situación política que se atraviesa en Honduras, exigimos al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la importancia de brindar los datos del proceso electoral celebrado el domingo 26 de noviembre, hasta contar con la totalidad de las actas de las Mesas Receptoras Electorales, incluyendo los resultados del escrutinio especial de las actas que deban ser procesadas por inconsistencias”,  indica la carta firmada por el presidente de la cúpula empresarial, Luis Larach.

El COHEP también señala que es fundamental atender y procesar todas las impugnaciones que se presenten por los partidos políticos de forma imparcial en un plazo razonable, para asegurar el debido proceso y la absoluta transparencia.

Para el gremio empresarial, estas acciones contribuirán a sostener la paz y la tranquilidad de los hondureños, en momentos en que los partidarios y correligionarios de la Alianza Libre-Pinu realizan tomas en varios puntos del país causando daños a la propiedad privada y pública.

En un comunicado anterior, los empresarios hondureños pidieron a los candidatos presidenciales llamar a la calma a sus seguidores y correligionarios.