Desbordadas manifestaciones en la capital (Video)

Durante la madrugada y el transcurso de ayer jueves, simpatizantes de la Alianza de Oposición, realizaron varias manifestaciones, incluso algunas con disturbios y enfrentamientos con la Policía Nacional.

Las acciones se desarrollaron tras el llamamiento del aspirante presidencial Salvador Nasralla a sus seguidores para salir a las calles a defender el voto por un supuesto fraude electoral y que están dando como ganador de las elecciones generales al actual Presidente, Juan Orlando Hernández.

Así, desde la noche del miércoles se comenzaron a desplazar hacia los bulevares Centroamérica y Fuerzas Armadas, para tratar de llegar al interior de donde se ha estado haciendo el escaneo de las actas electorales.

En horas de la madrugada, hasta las bodegas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ubicadas en el Infop, llegó el coordinador de la Alianza y expresidente, José Manuel Zelaya, junto a simpatizantes.

Mientras tanto, los centenares de seguidores quemaron llantas, rayaron paredes, quebraron vidrios de carros y se enfrentaron con un grupo de militares que resguardaban las instalaciones electoreras.

Hubo un momento que los manifestantes derribaron los portones y estuvieron a punto de llevarse las urnas y maletas electorales, poniendo en riesgo la integridad de las vidas de las personas que trabajan en tales edificios.

Durante iba cayendo la noche, varias calles de la capital se fueron cerrando por las quemas de llantas.

ENFRENTAMIENTOS

Pero el escenario de protestas continuó la mañana de ayer, cuando los seguidores de la Alianza de Oposición madrugaron a tomarse nuevamente los dos bulevares capitalinos.

Pero la efervescencia se crispó más ayer por la tarde, cuando por el bulevar Centroamérica a la altura del centro comercial Plaza Miraflores y cerca de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” (UPN-FM), un grupo de manifestantes encapuchados prendieron fuego a una bodega.

El inmueble, en su mayoría de láminas de zinc y madera es propiedad de la alcaldía municipal, donde guardaban sus herramientas los albañiles que realizan los últimos trabajos para culminar la rotonda hacia las colonias Florencia, “Luis Landa”, Las Colinas, El Hogar y Miraflores.

Luego, varios agentes policiales y militares comenzaron a dispersar a los manifestantes, desatándose un enfrentamiento campal, particulares con piedras y uniformados con gases lacrimógenos.

Por los enfrentamientos salieron heridos y con golpes dos personas y cuatro militares.

Algunos de los manifestantes, además, comenzaron a hacer daños a la propiedad pública, quebrando señales de tránsito y otros.

Las manifestaciones siguieron por la noche, cuando comenzaron a tomarse calles de algunos barrios y populosas colonias capitalinas, entre ellas la zona de San José del Pedregal, donde se quemaron llantas en plena vía pública y se indicó que dos personas pudieron salir heridas de bala.[mp_carousel_1 carousel_images=»12039875,12039876,12039878,12039879,12039880,12039881,12039883,12039884,12039885″ carousel_start=»false»]