Luis Zelaya propone pacto de nación para una convivencia democrática

El excandidato a la presidencia por el Partido Liberal, Luis Zelaya, presentó la tarde de este viernes en conferencia de prensa un comunicado en el que propone un pacto de nación para una convivencia democrática.

“Propongo que todas las fuerzas políticas construyamos juntos un pacto de nación que permita la convivencia democrática, en el que se logre el equilibrio en la reconstrucción de las instituciones democráticas, un pacto que tenga como objetivo alcanzar justicia social”, acotó el líder Liberal.

Dado a que muchas personas le sugieren que presente las actas electorales que su institución política posee para esclarecer la problemática política en la que hoy vivimos dijo que serán presentadas en el momento conveniente.

“Dichas actas reflejan una sola verdad que le garantizamos al pueblo es inmodificable e innegociable”, aseguró.

Afirmó que el Partido Liberal de Honduras, solo acepta como fuentes legítimas del poder público y el ejercicio de soberanía la voluntad del pueblo expresada en las urnas de manera libre, justa e igualitaria.

“Condenamos la deficiente actuación que realiza el Tribunal Supremo Electoral, que defraudó a todo un pueblo con sus sesgadas actuaciones”, declaró.

“Honduras y nuestro pueblo merece vivir en paz, lo más importante, lo más sagrado, es la salvaguarda de la vida y la integridad de nuestra gente”, dijo Zelaya.

“Hago un respetuoso llamado a la cordura, al sosiego y a la tranquilidad le exijo a las fuerzas armadas y a la policía nacional a que actue con sensatez y suma responsabilidad y evitar derramamientos de sangre innecesarios de hondureños”.

“Reafirmó que la soberanía corresponde al pueblo del cual emanan todos los poderes del Estado y que nadie debe obediencia a un gobierno usurpador”.