MP: Marlon Salgado tiene su propio corrido hecho por Roble Copaneco

El ganadero Marlon Danilo Salgado, originario de San Francisco de Becerra, en el departamento de Olancho, es al igual que su padre, investigado por los delitos de lavado de activos y tráfico ilícito de drogas.

Al igual que a su padre, José María Salgado, ambos reconocidos empresarios por la cría de ganado de engorde y lechero, así como a la cría de caballos según las investigaciones en los últimos 10 años en el rubro de compra de grandes extensiones de tierra destinadas a construir establos para ganado vacuno y cultivo de pasto para ganado, así como inversiones en viviendas cuya procedencia de los recursos económicos es objeto de investigación.

En 2014, Marlon Salgado mandó hacer un corrido a su nombre, “El Corrido a Marlon Salgado” que fue escrito e interpretado por el grupo musical Roble Copaneco.

Este grupo de música de banda, es uno de los favoritos entre los capos hondureños, con quien se dio a conocer más, aparte de ser muy cotizados en las ferias de Honduras fue con el narcocorrido Cuna de Oro, en honor al menor de los hermanos narcotraficantes Valle Valle, presos en Estados Unidos.

SE LO DEDICA A SU ESPOSA

El narcocorrido que lleva su nombre “El corrido de Marlon Salgado”, durante avanza la canción, se sabe que la dedicatoria de la canción es para su esposa Nairobi Fuentes.

ACUSADOS POR TRÁFICO DE DROGAS

Carros de lujo, ganado de pura sangre, armas, fiestas, entre otros momentos cuenta el video.

Según la denuncia ante el MP, tanto Marlon Salgado como su padre son los encargados de toda la logística necesaria para el aterrizaje de aeronaves y traslado de los cargamentos de droga desde este municipio hasta la República de Guatemala.

Producto de esta actividad ilícita Marlon Danilo Salgado ha obtenido fuertes ingresos en los últimos 10 años lo que le ha permitido realizar inversiones en compra de inmuebles (extensiones de tierra), ganado vacuno y otros, llegando a obtener un crecimiento económico que lo coloca como uno de los más potentados inversionistas del municipio.

Salgado exhibe su fortuna mediante corridos exclusivos a su persona, fiestas y eventos especiales amenizados por el conjunto musical el Roble Copaneco y que ha dichos eventos incluso se observaba la presencia de los señores Arnulfo y Luis ambos de apellido Valle Valle, presos en EE UU.

La canción tiene una parte dedicada a su esposa en el video, algunas de las gráficas junto a Nairobi Fuentes.
Marlon Salgado junto al vocalista del grupo Roble Copaneco, Germán Arnaldo Flores.
Algunos de los comentarios acerca de la canción.