Coreanos con interés en abrir empresa de foam en Honduras

La empresa coreana MECEN IPC Co. Ltd. avizora a Honduras como una nación ideal, para establecer una sucursal para abastecer la demanda regional de foam de polietileno en Centroamérica y Estados Unidos.

El embajador de Honduras en Corea, Virgilio Paredes Trapero, realizó una visita a esa empresa y se reunió con su presidente, Lee Jong Woo.

Durante la reunión, Jong Woo expresó que Honduras es un destino atrayente para inversiones, y por su estratégica ubicación geográfica, es un país ideal para establecer una sucursal de su empresa para que supla la demanda regional de foam de polietileno en Centroamérica y Estados Unidos.

En la reunión se acordó organizar una visita exploratoria de la empresa a Honduras, el año 2018, que incluirá una gira por las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y reuniones con representantes del sector económico que se estaría beneficiando de dicha inversión.

Además del diplomático hondureño, por parte de la representación de Honduras, participaron la consejera Karla Macoto y por la empresa coreana también estuvieron el director ejecutivo Park Jae Chul, el director general adjunto Lee Dong Jae y señor Park Jeong Jun.

El foam de polietileno es un material no abrasivo, fuerte, liviano y con un bajo costo de producción que se utiliza en techos, paredes, piso, tuberías, embalajes de muebles, autopartes, electrodomésticos, productos electrónicos, empaques de vidrios, cerámica, loza, artesanías, productos agrícolas y alimenticios.