Bancos estuvieron repletos

Las instituciones bancarias de Honduras operaron ayer con horarios especiales, aunque gran parte de las agencias estarán cerradas por seguridad de los clientes y colaboradores, mientras que otras abrieron sus puertas hasta las 12:00 del mediodía.

La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) emitió un comunicado el viernes donde le recuerda a la población hondureña que los bancos tienen habilitados los medios electrónicos como ACH, ATMs, las tarjetas de débito y crédito, para su uso. Muchos de los bancos hicieron mención de estas opciones alternas para que la población realice sus transacciones.

El viernes una agencia bancaria de San Pedro Sula sufrió daños materiales causados por manifestantes.

Aunque algunas instituciones habían anunciado que permanecerían cerradas este sábado, luego de que el gobierno anunció el viernes por la noche la suspensión de la libre circulación de las 6:00 de la tarde a las 6:00 de la mañana, comunicaron que abrirían hoy sus puertas en horarios y lugares específicos.

Para el caso, banco Lafise atendió hasta las 12:00 en las oficinas de Roatán, Choluteca y, en la capital en las agencias de Cascadas Mall y Los Próceres.

BAC Credomatic atenderá de 10:00 am a 2:00 pm en cuatro agencias y autobanco de Tegucigalpa e igual número en San Pedro Sula de 9:00 am a 12:00 m, en las agencias de Santa Rosa de Copán, Santa Bárbara, Copán Ruinas, San Marcos de Ocotepeque, Choluteca, Danlí y Roatán, y de 10:00 am a 2:00 pm algunas agencias y autobancos de El Progreso, Puerto Cortés, La Ceiba, Comayagua y Roatán.

Los bancos y autobancos lucieron llenos, se trabajó en horario especial.

Mientras, Ficohsa atenderá de 10:00 am a 2:00 pm en cuatro agencias en la capital y de 10:00 am a 1:00 pm en las ventanillas dentro de Supermercados La Colonia.

Banco Atlántida abrió sus puertas hasta las 12:00 del mediodía en Tegucigalpa, Comayagua, Siguatepeque, Choluteca, Danlí, Juticalpa, San Pedro Sula, Puerto Cortés, El Progreso, Yoro, Santa Bárbara, Santa Rosa de Copán, Tela, La Ceiba, French Harbour (Roatán), Tocoa, Trujillo y Olanchito.

Además, la administración superior de esta institución bancaria emitió un comunicado donde niega los señalamientos que circulan por medio de un audio en WhatsApp referente al congelamiento de una cuenta a una persona natural por parte del gobierno de los Estados Unidos.

La administración superior señala que estas injurias cibernéticas conllevan simplemente el propósito de sembrar caos y la tranquilidad en los usuarios del sistema financiero nacional.

En ese sentido, exhorta a las autoridades de investigación del país a dar con el paradero de esas personas inescrupulosas para que respondan civil y criminalmente ante la justicia.