Cuatro muertos deja balacera en la López

CHOLOMA, Cortés. Cuatro hombres murieron mientras realizaban una protesta en la entrada a la colonia López Arellano de esta jurisdicción.

Las víctimas fueron identificadas como José David Ramos Lambert (22), Roger Alberto Vásquez Reyes (35), Víctor Evelio Martínez Álvarez (23) y otro que no fue identificado.

Vásquez Reyes y Martínez Álvarez, fallecieron al instante, mientras que Ramos Lamber y el otro que no fue identificado fallecieron al llegar al Hospital Mario Catarino Rivas.

David Ramos, padre de José David, quien llegó a la morgue de San Pedro Sula a reclamar a su vástago, exige justicia para su familiar.

Ramos explicó que la tragedia se produjo debido a que las personas que se estaban exigiendo transparencia de los resultados de las elecciones no desalojaban el lugar donde estaban.

“Se enfurecieron solo porque los manifestantes no se quitaban y por eso la emprendieron en su contra, ellos ya no dialogan con nadie, y tampoco le disparan como dice la ley que lo tienen que hacer con disparos de salva”.

Lamentó que cerca del lugar, donde se realizaba la protesta, “había gente saqueando negocios, pero era en la protesta pacífica, que las autoridades estaban reprimiendo a las personas”.

“No le prestaron atención a los que estaban robando; pareciera que el trabajo de ellos fuera oprimir al pueblo”.

David Ramos, exige justicia para su hijo, quien trabajaba para una maquila.

Aseguró que ninguno de ellos andaba armado, pues dijo que lo único que exigen es que los resultados sean transparentes.

Por su parte, parientes de parientes de Roger Alberto, quien era operario de una maquila, comentaron que en el caso de su familiar ni siquiera estaba participando en la actividad. Manifestaron que por desgracia cuando se registró el tiroteo, él iba pasando por ese sitio.

De su lado, miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se defendieron argumentando que lo que hubo en ese lugar fue un enfrentamiento, ya que de acuerdo a ellos, el grupo de personas andaba armado.