Hilda Hernández refuta las Declaraciones de Nasralla

La miembro de la comisión de campaña del Partido Nacional, Hilda Hernández, le pidió al presidenciable de la Alianza, Salvador Nasralla, que deje de mentir, ya que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le ha complacido todas las peticiones que ha hecho y aún así se niegan a enviar a sus representantes para iniciar el escrutinio especial de las actas que presentan inconsistencias.

“Me siento indignada, primero porque hay gente diciendo mentiras a la población y otra porque hay medios que les permiten que las digan, cómo es posible que pueda decir Salvador Nasralla que el conteo no se ha dado porque Juan Orlando no quiere o porque David Matamoros no quiere o que el Tribunal Supremo Electoral no quiere”.

Refirió que los medios de comunicación son testigos que desde la 1:00 de la tarde de ayer se estuvo esperando a los representantes de la Alianza para comenzar el escrutinio especial, pero no asistieron y ahora le echan la culpa al Presidente Hernández y que todos los saqueos también son culpa de Juan Orlando.

Apuntó que la elección no ha terminado, se están contando las actas y los votos, pero hay un video donde se observa al expresidente Manuel Zelaya azuzando y arengando a su gente para que salgan a la calle porque es culpa de Juan Orlando.

Refirió que uno de los compromisos es que se iba a respetar y se iba a esperar lo que el TSE determinará, pero el tribunal no se ha pronunciado y el Partido Nacional ha aguardado.

Añadió que la Alianza primero pidió que se contarán las mil 500 actas del escrutinio especial, lo que ha sido aceptado y el día que se iba a iniciar el proceso aparecieron diciendo que no son mil 500 actas sino cinco mil 200 actas.

Acotó que después de que se hablará con miembros de los observadores, ahora lo que quieren los dirigentes de la Alianza es que se cuenten las actas de tres departamentos y ahora el señor Nasralla quiere repetir la elección.

En ese aspecto, enfatizó que no se puede ir en contra de lo que la ley establece que manda que hay que salir del proceso y el mismo no ha terminado.

Cuestionó que los dirigentes de la Alianza están utilizando los medios para infundir miedo y odio incentivándolos para salir a las calles y destruirle la vida a la gente y ahora dicen que el toque de queda es algo que se inventó Juan Orlando.

“Hay que empezar a hablar con la verdad, si bien es cierto el Presidente no es una persona confrontativa, me parece a mí que las cosas deben llamarse por su nombre”, recalcó.

Aseguró que el proceso electoral ha sido transparente y eso los observadores internacionales lo pueden validar y la ley establece que las actas con insistencias deben ser revisadas y en aras de la transparencia se le pidió a los observadores internacionales que sean veedores del proceso con la representación de los partidos políticos involucrados.

Pidió a los miembros de la Alianza que muestren las actas que poseen tal como lo hará el Partido Nacional que las exhibirá en un portal web.

Asimismo, refutó que cómo es posible que Nasralla acuse al Partido Nacional de infiltrar las manifestaciones de la Alianza para cometer saqueos y destrozos, pues a esa organización política no le gustan los relajo y cuando ha salido a la calle no ha manchado paredes, no ha quebrado vidrios ni ha tirado piedras.