Cohep: El país no puede vivir en zozobra

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), mantiene su posición que el país no puede avanzar en un ambiente de zozobra como el que atraviesa actualmente por la crisis política.

Mediante un comunicado, el Cohep que aglutina a 75 organizaciones miembros, se dirigió a la opinión pública nacional e internacional de la siguiente manera.

PRIMERO: Vemos con profunda preocupación la situación que impera en el país, a raíz de la actitud de la clase política nacional que con diversos argumentos pretenden desconocer la legítima voluntad ciudadana expresada en las urnas, ha generado un caos que afecta a toda la hondureñidad y pone en riesgo sus vidas.

SEGUNDO: Honduras no puede vivir en zozobra, el país requiere del restablecimiento de la normalidad a la brevedad posible y que los sectores productivos reactiven las fuentes de trabajo y así producir el sustento de la familia hondureña.

TERCERO: Hacemos, nuevamente, un llamado a los actores políticos: Alianza de Oposición a la Dictadura, Partido Liberal y Partido Nacional, a presentar las 5,179 actas cuestionadas en el proceso electoral, como ha sido propuesto por la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea.

CUARTO: Honduras requiere celeridad en el proceso de revisión de las actas cuestionadas por la Alianza de Oposición a la Dictadura las cuales también están incluidas en el informe presentado por la OEA y en ese sentido pedimos al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que lo realice, conforme el procedimiento que dicte la Ley Electoral.

QUINTO: Como Sector Privado, queremos agradecer el trabajo y la contribución que hasta este momento ha desarrollado la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea, esperando el acompañamiento de estas misiones en el proceso de observación de la revisión de las 5,179 actas cuestionadas.

SEXTO: El Cohep considera que los intereses de Honduras y del pueblo hondureño deben estar por encima de los intereses particulares y, por lo tanto, hacemos un llamado a los actores políticos a respetar y acatar las recomendaciones emanadas del informe de la Misión de Observadores de la OEA.