Cohep pide a presidenciables a buscar una pronta solución

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, informó que se reunió con los candidatos presidenciales, Juan Orlando Hernández y Salvador Nasralla, para urgirlos a una pronta solución del conflicto político, que ha afectado al sector productivo del país.

“Hemos estado reunidos con los observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como con representantes del Departamento de Estado de los Estados Unidos, a quienes les manifestamos las diferentes preocupaciones que tenemos.

Se han analizado todas las posibilidades que existen en la actualidad para buscar una apertura en el proceso electoral el que se llevó muy bien desde un inicio fue una verdadera fiesta cívica, pero después del análisis para declarar a un ganador se ha puesto difícil.

Eso es lo que se ha tratado de resolver ese impase para volver a la normalidad, “hemos tenido total apertura de los candidatos presidenciales, Juan Orlando Hernández y Salvador Nasralla.

“Les explicamos la problemática que se está viviendo para que conocieran cómo están afectando la economía por la falta de solución. Igualmente hacemos un llamado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a que ponga toda su buena voluntad para llegar a una solución para tener una normalidad”.

En cuanto a los puntos a que se refirió la OEA son inquietudes de la Alianza las que compartimos plenamente, que si eso traerá paz y tranquilidad, que se reconozca y se operen esas seis inquietudes y volvemos a trabajar.

Larach le sugirió a Nasralla que si había solicitado 11 puntos al TSE, que mantuviera su posición, de existir alguna discrepancia, ya que todos estamos de acuerdo a que se haga con total transparencia para que el pueblo recupere la confianza en el proceso.

“Nosotros tuvimos un centro de cómputo para tener los datos en vivo y en directo desde que inició el proceso electoral al igual que otros organismos de la sociedad civil con métodos que se puede comprobar con un “Chequén Balance” o se puede hacer una auditoría ya sea forense para verificar al ganador”, indicó Larach.