“Gringo” pidió noche loca con hondureña antes de extradición

El abogado de origen estadounidense, Eric Christopher Conn, fue extraditado a su país, ayer martes por la mañana, tras mantenerse por más de cinco meses prófugo de la justicia. Conn es acusado de cometer un desfalco de 550 millones de dólares del Seguro Social de Kentucky, en Estados Unidos.

Tras la captura, el norteamericano ingresó a Tegucigalpa en horas de la tarde, proveniente de La Ceiba.

Según información a la que tuvo acceso LA TRIBUNA, en horas de la noche el abogado estadounidense les solicitó a los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) un encuentro sexual con una hondureña y que le complacieran con conseguirle una, petición que no fue aceptada.

Asimismo, el norteamericano, en horas de la mañana de ayer, antes de ser entregado a los agentes, volvió a pedirles que le trajeran a una hondureña para mantener relaciones sexuales.

DE LOS MÁS BUSCADOS

Conn era uno de los prófugos de la justicia más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI); fue capturado el lunes pasado por la ATIC, a través de agentes asignados a la Unidad del Régimen de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés).

El detenido, contra quien había orden de captura internacional, fue arrestado en La Ceiba, Atlántida, en la zona Atlántica de Honduras, en el momento que salía de un restaurante de un centro comercial de esa ciudad puerto.

Conn está acusado por la justicia de los Estados Unidos por los delitos de conspiración para cometer fraude postal y fraude electrónico, y por declaraciones falsas. Las autoridades ofrecían una recompensa de 20,000 dólares por información para su captura.

FRAUDE MILLONARIO

Al abogado Conn se le vincula al millonario fraude en el Seguro Social, en el Estado de Kentucky, que ascendió a más de 550 millones de dólares, por obtención de beneficios por discapacidad.

Según la información proporcionada por el FBI, Conn formó parte de una organización corrupta compuesta por médicos, jueces federales y otros para promover la conspiración.

El detenido se encontraba refugiado en Honduras junto con otros imputados, todos acusados por cargos federales en abril del 2016. Fue puesto en arresto domiciliario con grillete electrónico en espera del juicio. Conn se declaró culpable en marzo del 2017 y estaba programado para testificar en el debate.

La ATIC detuvo a Conn en atención a una orden de captura internacional y tras la vigilancia y seguimiento en la ciudad costera, que fue de al menos diez días.

A eso de las 10:00 de la mañana, la ATIC procedió a la entrega de Conn al FBI.

El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, explicó que “desde el FBI proporcionó algunos de los datos sobre esta persona, que además contaba con una alerta roja internacional y que se tenía indicios de que podría encontrarse en el país, los agentes comenzaron con la respectiva localización del imputado que se encontraba en la ciudad de La Ceiba”.

Asimismo, detalló que durante diez días los agentes realizaron vigilancias, seguimientos y trabajos de inteligencia, “se logró capturar a esta persona, quien ya fue entregada a las autoridades estadounidenses a través de los detectives del FBI”.