Relevado el jefe de Fuerzas Especiales “Cobras” y “TIGRES”

Los mandos superiores de la Dirección General de la Policía Nacional, en un solemne acto, realizaron este miércoles el traspaso de mando de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, donde el subcomisionado Javier Díaz Herrera sustituirá al comisionado de policía Miguel Ángel Amaya Amador, quien pasa a cargo de otra dirección policial.

El anuncio se realizó mediante comunicado especial emitido por las autoridades de la Secretaría de Seguridad, donde asistió el titular del ente gubernamental, el general en condición de retiro Julián Pacheco Tinoco.

El funcionario durante su intervención destacó el apoyo de la Policía Nacional en los últimos años.

Asimismo, el alto mando de la Policía Nacional, encabezado por el director general, comisionado Félix Villanueva Mejía, indicó que los traspasos son rutinarios dentro de la institución, al tiempo que confirmó que próximamente se realizarán nuevas ceremonias de ese tipo.

Los cambios se hacen con el propósito de dinamizar el trabajo que desarrolla la institución policial, para garantizar la seguridad de la población hondureña.

El lunes pasado, los integrantes de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, conformada por el Comando de Operaciones Especiales “Cobras” y las Tropas “TIGRES” realizaron un paro de “fusiles caídos”, donde demandaron pago y aumento salarial y establecieron que no están dispuestos a “reprimir el pueblo”, durante la crisis política que vive el país tras las elecciones generales del 26 de noviembre pasado.

Desde el martes anterior, les empezaron a acreditar el aguinaldo y el pago y también el gobierno les está buscando un presupuesto para darles el aumento salarial solicitado.