SDE: Se quieren aprovechar de la situación

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) aseveró ayer martes que los mercados permanecen abastecidos de productos de primera necesidad, tales como el huevo que el fin de semana fue insuficiente para la demanda que se presentó en las ferias populares de la capital hondureña.

Sin embargo, el titular de la SDE, Arnaldo Castillo, comentó que “siempre hay muchas personas queriéndose aprovechar a raíz de esta situación, pero el equipo de inspectores de la Secretaría de Desarrollo Económico intensificó los operativos pertinentes para poder apoyar a la población”.

“Nosotros estamos para trabajar por que se respeten los derechos de los consumidores, por eso continuaremos con la estrategia de habilitar los puntos de venta de huevos en diferentes partes de las ciudades”.

Castillo recomienda comprar en las tiendas Banasupro y en “la ciudad de San Pedro Sula, tenemos ahora el Mega Supro, en el barrio Paz Barahona, donde la población puede comprar tanto huevos, como otros productos de consumo básico a precios justos”.

“No deberíamos aprovechar la situación y volvernos alarmistas; cabe señalar que durante el día ha habido libre movilidad de personas lo que permite que tanto los consumidores puedan abastecerse de productos”.

Pese a la crisis política manifestada por las constantes tomas de carretera y calles a nivel nacional, “el comercio se encuentra abastecido en más de un 80 por ciento de productos como harinas, huevos, azúcar y combustibles para dar respuesta a la demanda de los consumidores”.