Juan Orlando Hernández: Con la voluntad del pueblo hondureño no se juega

Miles de nacionalistas protagonizaron este jueves una multitudinaria marcha denominada por la paz de Honduras, durante la cual el Presidente Juan Orlando Hernández advirtió que “con la voluntad del pueblo no se juega”.

El partido de gobierno se movilizó en apoyo al Presidente Hernández a quien los resultados preliminares dan como ganador de las elecciones generales del domingo 26 de noviembre.

Ataviados con gorras, pitoretas, tambores, banderas azules y otros distintivos de su partido, los militantes nacionalistas recorrieron el bulevar Morazán desde el estadio Nacional hasta las instalaciones de la telefónica Tigo, en la colonia Nueva Esperanza, en el centro-este de la capital.

Los organizadores dijeron que lograron movilizar alrededor de 60 mil personas sin contar los miles del interior del país que se quedaron a mitad del camino en virtud de las tomas de carreteras momentáneas que protagonizaron simpatizantes del opositor partido Libertad y Refundación (Libre).

La marcha transcurrió pacíficamente sin provocar el cierre de los negocios de la zona por donde retumbaban cánticos de los nacionalistas a favor de su candidato, quien los esperó al final del recorrido en una tarima, acompañado de la cúpula de su partido.

Ante la multitud, Hernández comenzó recordando ha firmado acuerdos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) dejando constancia que el Partido Nacional y su candidato están de acuerdo que el proceso se lleve conforme a ley y respetando la voluntad del pueblo hondureño.

La gigantesca marcha azul recorrió el bulevar Morazán desde el estadio Nacional.

En ese sentido recalcó que “con la voluntad del pueblo hondureño no se juega, la voluntad del pueblo hondureño se respeta.  Esto no es un juego, esto no es jugarreta”.

En alusión al candidato opositor Salvador Nasralla, quien no ha cumplido los acuerdos de la OEA y se le han cumplido muchas de sus peticiones en el escrutinio, Hernández le recordó que “sí usted va a un partido de fútbol donde hay reglas, hay árbitros y usted entra a esa cancha tiene que respetar las reglas”.

REVISEN LO QUE QUIERAN

 En medio de los aplausos cachurecos, el mandatario dijo en tono enérgico: “Desde este hermoso lugar de la capital de Honduras, le hago un llamado a los observadores internacionales, a los observadores nacionales a los demás partidos políticos y al tribunal de elecciones: Ya se terminó la etapa del escrutinio normal”.

Asimismo instó al organismo colegiado “revisar todas aquellas impugnaciones que, de acuerdo a la ley todo mundo tiene derecho a presentar, y además está pendiente de ejecutar los acuerdos que firmamos con la OEA”.

“Se han esperado más de 48 horas (y aún no hay firma del presidenciable opositor) y en tal sentido consideró que “ya no más espera, procedan a contar acta por acta, las que quieran, revisen la participación de votación de los departamentos que quieran”, dijo.

Miles de nacionalistas se congregaron en Tegucigalpa en apoyo al Presidente Hernández.

“Es necesario que de una vez por todas Honduras comience ese último tramo para que quien gane, tenga ya la garantía de dar el siguiente paso que Honduras necesita para levantar esta nación”, subrayó.

En una parte de su arenga con las bases, Hernández les preguntó a los nacionalistas: “Partido Nacional ¿estamos listos?” y la respuesta fue: “más que listos”.

“Ya pasaron las elecciones, ahora lo que hay que hacer es terminar de revisar y ponerle la firma a la resolución del Tribunal, pero de aquí en adelante abrazar a todo el mundo a decirles que nos ocupamos todos, todos somos Honduras”, aconsejó.

Los nacionalistas cerraron el mitin coreando al unísono “saber que se puede, creer que se pueda, quitarse los miedos sacarlos afuera, pintarse la cara color de esperanza…”.