Hoy juicio contra ex “Cobra” por asesinato de dos mujeres en la capital

Hoy viernes se dará inicio al juicio oral y público contra el policía (r) Marvin Joel Gallegos Suárez, quien enfrenta un proceso penal por los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Yuri Fabiola Hernández, Gessy Marleny García y una testigo protegida, de forma respectiva.

El hecho criminal se registró en un restaurante ubicado en la colonia Loarque de Comayagüela, salida al sur de la capital, donde dos mujeres fueron asesinadas por el exagente del Comando de Operaciones Especiales (Cobras), el pasado 6 de julio de 2014, según lo informado por el Ministerio Público (MP).

Por este hecho, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Investigación de Muertes Cometidas por Miembros de Cuerpos de Defensa o Seguridad, el Orden Público o Funcionarios del Estado, le imputa el delito de violación a los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.

La relación de hechos de este caso relata que el día en mención, el entonces agente llegó al lugar aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, en compañía de unos amigos y uno de ellos les pidió a las damas permiso para poder sentarse en la mesa junto a ellas y comenzaron a departir.

SACA ARMA Y DISPARA

Tiempo después el ahora procesado sacó su arma de fuego, tipo pistola y disparó en varias ocasiones, primero contra la joven Yuri Fabiola.

Enseguida y según la investigación, disparó contra la testigo protegida que cayó herida y al pensar que estaba muerta dejó de disparar y finalmente abrió fuego en contra de la humanidad de Gessy Marleny. Luego de esto, Gallegos Suárez al pensar que las tres mujeres estaban sin vida, huyó del lugar junto con sus acompañantes.

El pasado 10 de julio de 2014, Marvin Joel Gallegos Suárez (camisa roja), fue detenido y presentado en el Cuartel de Casamata, junto con otros dos sospechosos, por el crimen de las dos mujeres.

En el expediente en poder de la FEDCV, se acredita que el expolicía, el día de los hechos, se encontraba en servicio y abandonó su puesto para salir a ingerir bebidas alcohólicas, actividades ajenas a sus atribuciones y mandato que establecen la ley y los reglamentos policiales.

A los cuatro días del hecho criminal, agentes de la entonces Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) le dieron captura a Gallegos Suárez y otros dos oficiales más que lo acompañaban esa madrugada. Los otros estaban asignados a la extinta Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI).

En audiencia inicial, los sospechosos quedaron con libertad condicionada, pero el pasado 16 de septiembre de 2016 en La Ceiba, Atlántida, fue capturado nuevamente Gallegos Suárez, por el doble crimen, ya que la orden de captura estaba vigente desde agosto de ese mismo año.