David Chávez: Nasralla debe aceptar la derrota

Salvador Nasralla, candidato de la Alianza, si se sometió a la voluntad popular, debe aceptar como hombre la derrota sufrida en las elecciones generales del 26 de noviembre anterior.

El diputado nacionalista, David Chávez, dijo que “ese es el mensaje que le puedo enviar al presentador de televisión”.

“Ya no debe seguir incendiando al país, pues el pueblo hondureño le dijo no a la izquierda, al Socialismo del Siglo XXI y al comunismo”, expresó.

“Desde antes de los comicios sabían que iban a perder, pues están acostumbrados a sembrar el caos y el pánico en el país”.

“Desde antes de las elecciones ellos denunciaron fraude, muertos que iban a votar, pero hasta el día de hoy preguntamos ¿dónde están esas pruebas?”.

“Nuestro candidato Juan Orlando Hernández y Salvador Nasralla, firmaron un pacto ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) para hacer un conteo especial de 1,006 actas”, recordó.

“Luego, Nasralla falta no solo a su palabra, sino que también a su firma y le dice a la OEA: no, me retiro de esto”.

“Después se realiza el escrutinio especial de las 1,006 actas y el resultado favorece a Juan Orlando Hernández, de acuerdo a la determinación del TSE”.

Destacó que la OEA sugirió que “se volviera a firmar otro compromiso para sugerir el escrutinio especial de 4,753 maletas electorales voto por voto”.

 

“Esto es algo único para que exista transparencia a fin de que no quede un ápice de duda para definir al ganador de las elecciones”.