CHOLUTECA.- Aduciendo persecución política en su contra, el subdirector de Talento Humano de la Dirección Departamental de Educación, Luis Fernando Herrera, interpuso la renuncia irrevocable del cargo, esperando que la misma sea aceptada en la ciudad capital.
Herrera dijo que la renuncia es por la persecución política en su contra de parte del director departamental de Educación, Lenin Burgos, y que la misma ha sido de manera sostenida y anti ética y, que por ello no le permitió desarrollar las funciones con normalidad.
El ahora exfuncionario, ya que la renuncia la interpuso con fecha 11 de diciembre, dijo que las acciones de Burgos por situaciones partidarias son seguidas de hostigamiento con la finalidad de sacarlo del cargo público y así colocar a una persona que responda a los intereses partidistas.
Asimismo señaló al director departamental de Educación, no le interesa la calidad educativa de Choluteca ya que “no le importa el mejoramiento de los indicadores educativos, sino solo maquillar cifras estadísticas que solo sirve para engañarse a sí mismo”.
Al tiempo exhortó al magisterio de Choluteca a no quedarse callado ante la arbitrariedad y el abuso de poder del director departamental de Educación.
Por su parte el licenciado Lenin Burgos, dijo que respeta la renuncia irrevocable de Herrera y ahora tomará las determinaciones a nivel central y, esto no ha sido obstáculo para seguir trabajando en todas las oficinas de la institución.
Burgos manifestó que en la Dirección Departamental de Educación laboran unas 100 personas y que no han mezclado afinidad política con el trabajo, por lo que “le extraña la denuncia de Luis Fernando en decir que tengo persecución política en su contra”.
Al tiempo enfatizó que la educación no tiene por qué politizarse, ya que todos los funcionarios de la Secretaría de Educación trabajan para que niños, niñas y jóvenes tengan excelente aprendizaje en todos los niveles.