Marvin Ponce: “Hay gente que anda vendiendo ONG a los diputados”

El exasesor de la Presidencia, Marvin Ponce, reveló este miércoles que existen personas que les venden a los diputados Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para beneficiarse económicamente.

Ponce compareció en el programa Frente a Frente que se transmite por los canales de la corporación Televicentro, en el cual habló ampliamente del tema.

Hay gente que anda vendiendo ONG a los diputados”, dijo el congresista en tono contundente.

Ponce se refirió al tema, tras las acusaciones interpuestas por el Ministerio Público en contra de cinco diputados señalados de recibir fondos de una ONG.

“En el Congreso las comisiones que más se pelean las coimas son las de energía, las de telecomunicaciones, las de cuestiones presupuestarias del Estado”, agregó el exfuncionario.

Además, señaló que en la Cámara Legislativa siempre hay “un grupo como de seis diputados que representan a la empresa privada”.

El también exdiputado motivó a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) para que investigue a profundidad el caso.

Al respecto, acotó que de no llegar a los “tentáculos” de la corrupción, sería “un gran fraude para el país”.

La tarde de ayer el Ministerio Público (MP) dijo estar a la espera de la emisión de las órdenes de captura en contra de los cinco diputados.

Los diputados señalados por recibir subsidios de forma ilegal son:  Héctor Enrique Padilla Hernández, (Vamos), Audelia Rodríguez Rodríguez, (Vamos), Augusto Domingo Cruz Asensio, (Vamos); Dennys Antonio Sánchez Fernández (PL) y Eleázar Alexander Juárez Saravia, (Libre).