Mora en matrícula vehicular supera los 200 millones

A un promedio de 200 millones de lempiras asciende la mora por el pago de matrícula vehicular, informó la jefa de recaudaciones del Registro Automotriz del Instituto de la Propiedad, Bassy Alvarado.

“Los automóviles que aún han quedado en mora desde que inició el cobro del año en curso, hay unos 70,000 que hasta la fecha no han cancelado su deuda y esta asciende a unos 200 millones de lempiras”.

Desde que se inició la recaudación, en el mes de julio, al mes de diciembre, “se tenía una meta de 1,700 millones de lempiras y esta misma se ha superado a la fecha, mientras que en las placas terminadas en 8 y 9 se les otorgará un plazo para el pago sin las multas correspondientes”.

Para los usuarios que no pudieron pagar a su debido tiempo, las autoridades del IP ampliaron hasta el 14 de diciembre el pago de la Tasa Anual Vehicular, cuyas placas terminan en 8 y 9.

Esta acción se genera por la interrupción de la banca a finales del mes de noviembre, debido a los disturbios registrados en diferentes ciudades del país y que afectaron al sector comercial especialmente.

“Lo que se ha cobrado hasta el mes de noviembre asciende a más de 330 millones de lempiras y se espera en estos 15 días adicionales de pago se recauden unos 20 millones de lempiras más, que corresponden a las terminaciones antes mencionadas”, puntualizó Alvarado.