Navidad Catracha se convierte en fábrica de sonrisas

El olor a los ricos nacatamales se ha extendido en todo el país con la Navidad Catracha, que continúa llevando alegría a niños, jóvenes y adultos en todos los rincones del país.

Las celebraciones llegaron al Comedor del Adulto Mayor de San Vicente, el Buen Pastor de Ceguaca y al Hogar El Buen Samaritano en Santa Bárbara, Santa Bárbara, donde los abuelos, no pararon de bailar y de disfrutar de nacatamales y una gran variedad de actividades programadas para compartir con ellos y llevarles alegría en esta temporada.

El gobernador de ese departamento, Ángel Paz, indicó que se tienen programadas tamaleadas y cines comunitarios, para llegar a más de 18 comunidades en todo el departamento.

“La gente nos espera para compartir y convivir un rato de alegría junto a sus vecinos”, expresó.

Las celebraciones en el marco de la Navidad Catracha han continuado por todo el país.

“La Navidad Catracha se ha convertido en una fábrica de sonrisas de miles de niños en diferentes partes del país”, escribió el presidente Juan Orlando Hernández en sus redes sociales, pues está pendiente de todas las actividades que se están realizando en todo el país en el marco de este programa.

Y es que la Navidad Catracha no se ha olvidado de los hogares y comedores infantiles, donde los niños han pasado horas divertidas jugando en los inflables y comiendo ricas golosinas.

GESTO SOLIDARIO

En el marco de la Navidad Catracha se comenzó a promover y gestionar colchonetas y frazadas por parte de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS),  para las personas que  permanecen y duermen en los hospitales públicos.

“Se trata de un gesto solidario con todas las personas que permanecen en los hospitales acompañando a sus familiares que se ven obligados a dormir en ellos”, expresó la viceministra de SEDIS, Doris Mendoza.

La acción comenzó hoy con la entrega de 400 colchonetas e igual número de frazadas a los familiares de los pacientes del Hospital Escuela Universitario (HEU), con quienes también se  compartió una tamaleada acompañada de café, para promover  la armonía, la paz y la sana convivencia, agregó la funcionaria.

“Tenemos programada esta actividad en todos los hospitales públicos, con el apoyo de otras instituciones del Gobierno, como un gesto solidario, iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández”, concluyó Mendoza.