Red de diputados se presentará a la CSJ el 28 de diciembre

Cinco diputados acusados por malversar más de ocho millones de lempiras se presentarán voluntariamente el próximo 28 de diciembre ante un juez natural en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Solicitamos a la jueza que lleva el caso, el día y hora para la celebración de la audiencia de declaración de imputado”, detalló el abogado defensor, Juan Carlos Sánchez.

Indicó que la magistrada Alma Consuelo Guzmán, nombrada como juez natural en el caso, programó la comparecencia para el 28 de diciembre a las 8:00 de la mañana.

Sánchez, explicó que ante esa solicitud y la respuesta de la juez, se extinguen las órdenes de captura en contra de sus representados.

Al consultarle por detalles del caso, el togado aseguró que no ha leído el expediente, razón por la cual no conoce las implicaciones de la acusación.

“Hemos solicitado para hoy una copia del expediente, para darnos cuenta de la relación de hechos y los delitos que se les imputan”.

Los diputados señalados son:  Héctor Enrique Padilla Hernández (Vamos), Audelia Rodríguez Rodríguez (Vamos), Augusto Domingo Cruz Asensio (Vamos); Dennys Antonio Sánchez Fernández (PL) y Eleázar Alexander Juárez Saravia (Libre).

El exasesor de la Presidencia, Marvin Ponce, reveló que existen personas que venden ONG a los diputados para lucrarse.