Realizan en Choluteca una “Jornada de Oración por la Paz” en Honduras

“No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón”, declaró el obispo de la Diócesis de Choluteca, Guido Charbonneau, al hacer la invitación a la Jornada de Oración por la Paz y la Justicia en Honduras para el domingo 17 de diciembre próximo.

El líder de la Iglesia Católica de Choluteca, dijo que en este momento de adviento, San Juan Bautista exhorta a preparar el camino del Señor, enderezando nuestros senderos, como lo dice Lucas, en la Biblia.

“La situación caótica que atraviesa nuestro país amerita una respuesta de la Iglesia y, como obispo de Choluteca, pido que oremos para que nuestra nación encuentre la mejor solución posible para que se resuelva esta crisis”, reflexionó.

Charbonneau manifestó que la solución a la crisis política, debe ser que construya de nuevo la confianza, la fraternidad y la esperanza y que beneficie a toda la sociedad.

“La paz es el fruto de la justicia y existe en Honduras mucha injusticia, causada precisamente por la desigualdad social, por lo que la justicia debe conducirnos a la paz”, exhortó.