Pueblo donde se “crió” Jesucristo cancela la Navidad por Trump

Asi es, la ciudad de Nazareth donde los cristianos creen que Jesucristo fue criado decidió cancelar todas las fiestas navideñas debido a la controvertida decisión de Donald Trump de nombrar a Jersualem como la capital de Israel.

Ali Salam, alcalde de la ciudad de Nazareth de mayoría musulmana decidió cancelar el amplio calendario de festividades que se tenía preparado. La indiganación por la postura de Trump y las violentas protestas que ha generado la decisión llevaron a tomar la decisión.

“Nuestra identidad y nuestra fe no están en debate”, dijo Salam durante una conferencia de prensa el jueves. “La decisión (de Trump sobre Jerusalén) ha quitado la alegría de las vacaciones, y cancelaremos las festividades este año”.

La cancelación costará fuertemente a la ciudad histórica ya que las festividades anuales, incluyendo el tradicional mercado navideño, su desfile y múltiples conciertos atraen a miles de peregrinos de todas partes del mundo. Se esperan millonarias perdidas para la ciudad.

Nazaret es una de las ciudades más sagradas para los cristianos porque es el lugar donde el ángel Gabriel supuestamente le dijo a la Virgen que ella daría a luz a Jesús.

Por su parte la controvertida decisión de Trump provocó críticas de musulmanes de todo el mundo y de muchos aliados importantes de Estados Unidos.

Jerusalén está en el centro del conflicto de Israel con los palestinos porque la ciudad es sagrada para el judaísmo y el Islam. La mitad de Jerusalén ha sido imaginada como la futura capital de un estado palestino , si se llega a una solución de dos estados entre Israel y Palestina. Para muchos en todo el mundo árabe, el anuncio de Trump puso fin a cualquier posibilidad de un acuerdo de paz.

Salam también llamó “miserable” a Trump y dijo que había apuñalado a los palestinos por la espalda reportó Newsweek.

Las protestas tras la decisión de Trump han sacudido el Medio Oriente y a los países musulmanes en Asia. Varias personas han muerto como resultado.

El miércoles, la Organización de Cooperación Islámica, un grupo que representa a 57 países musulmanes, se reunió en Estambul y emitió un comunicado denunciando la decisión de Trump .