SABADEANDO

Por: Jacobo Goldstein

*** La famosa y talentosa actriz mexicana, Salma Hayek, ha sido la más reciente de las tantas mujeres que ha salido a la luz pública acusando a Harvey Weistein de haberlas hostigado sexualmente años atrás. Según Salma, después de que ella no quiso prestarse a tener relación sexual con Weinstein. Él como represalia y contra la voluntad de ella, la obligó a llevar a cabo una sesión sexual con otra mujer como parte de la película en que ella figuraba y que Harvey Weinstein estaba produciendo. El caso de Weisntein abrió la puerta para que mujeres de todos los estratos y oficios hayan decidido dar a conocer como fueron acosadas, manoseadas e inclusive, en varios casos, hasta violadas.

*** Ya está todo listo para que antes de Navidad se le presente para su firma al presidente Trump un proyecto de ley que tiene que ver, por primera vez en 31 años, con una reforma al sistema tributario. El gobernante insiste que la clase medida va salir sumamente bien parada con la nueva ley, pero una gran cantidad de expertos asegura que ese no será el caso y que los que verdaderamente saldrán ganando con esta reforma fiscal son las personas más ricas y más pudientes.

*** En pocos días el presidente Trump cumple 11 meses de estar ocupando la Casa Blanca y sus seguidores lo siguen apoyando, pero las encuesta demuestran que a nivel nacional los numeritos de aprobación de como él rectora las riendas del país siguen bajando y bajando. El más reciente promedio de encuestas, según el portal Real Clear Politics, señala que Trump obtiene un 37% de visto bueno de cómo está dirigiendo el país, pero un 58.1 por ciento declara que no están de acuerdo de como la nación está siendo gobernada por el actual presidente.

*** Todavía quedan haciendo enorme daño una serie de incendios forestales en el Estado de California, donde se sigue combatiendo estos sucesos, que están siendo tan difíciles de vencer. No cabe duda que esta racha de incendios es de los peores que ha sufrido California en toda su historia.

*** Todavía se sigue comentando la derrota política que sufrió el presidente Trump en la elección especial para senador que se llevó a cabo el martes de esta semana en el Estado de Alabama. El presidente trabajó arduamente a favor del candidato republicano, pero ni con eso pudo ganar Roy Moore, pues fue en esos comicios que sorpresivamente triunfo el candidato demócrata, Doug Jones, al haber vencido a su rival republicano. La elección fue sumamente apretada, con Jones obteniendo un 49.9 y Moore un 48.4%, o sea que Jones obtuvo unos 20,000 votos más que los que logró su adversario. Es la primera vez en 25 años que un demócrata gana un puesto clave en ese Estado sureño.

*** Es increíble ver semana tras semana como siguen subiendo los tres más importantes índices de las bolsas de valores de Wall Street, que verdaderamente han estado yéndose hacia arriba desde el momento en que el 8 de noviembre del año pasado Donald Trump ganó la presidencia al haber derrotado a Hillary Clinton.

*** El invierno ha golpeado desde ya a muchos estados de la Unión Americana, con nieve cayendo por doquier. Aquí en la Florida tuvimos unos días de frío y en la frontera de Florida con Georgia y Alabama, hasta cayó nieve.

*** Veremos como andarán las ventas navideñas, pues hay ofertas por doquier y la economía ha venido repuntando desde mucho tiempo atrás, con la tasa de desempleo siendo la más baja que ha tenido este país en los últimos 17 años.

*** El atleta Tiger Woods ya está de regreso jugando golf profesional, después de varios años de problemas con su espalda. Ojalá que recupere su estilo de antes, cuando fue el gran golfista de nuestros tiempos.

*** De los 30 equipos de baloncesto profesional, la NBA, tres equipos con los que mejor récord tienen esta temporada son los de Houston, Golden State y Boston.