Ascensos y nuevos “apagafuegos” en 62 aniversario de Bomberos

CHOLUTECA. Con ascensos de grados a oficiales del Cuerpo de Bomberos y clausura de la XV promoción de “apagafuegos” voluntarios, la noble institución celebró el 62 aniversario de fundación.

Varios han sido los comandantes departamentales del Cuerpo de Bomberos y los dos últimos han sido el coronel Wilfredo Hernández (QDDG) y el actual Ciriaco Díaz, quien comenzó como efectivo militar y luego fue transferido como miembro de los “apagafuegos”.

Díaz dio a conocer que durante la XV promoción de graduación de los bomberos voluntarios, han sido muchos los jóvenes que han adquirido nuevos conocimientos y que son entes multiplicadores en sus familias, en barrios y colonias en momentos de emergencia.

El inicio de capacitación para los jóvenes voluntarios mayores de 18 años, dijo, comienza en marzo  y finaliza en noviembre de cada año y muchos participantes una vez finalizado el curso se convierten en bomberos permanentes, agregó.

El coronel Díaz manifestó que el teniente de Bomberos, Manuel de Jesús Álvarez, ascendió al grado de capitán y otros a subtenientes y sargentos entre las tres estaciones de la zona sur.

A la ceremonia de ascensos llegó personal de las estaciones de Bomberos de Nacaome y San Lorenzo (Valle) y la de Choluteca, quienes una vez finalizado el evento disfrutaron con familiares, compañeros de trabajo y amigos. (LEN)