Hilda Hernández al Presidente Juan Orlando: “No tengás miedo”

Hilda Hernández, catalogada como una mujer de carácter fuerte y alta capacidad de organización fue uno de los pilares de su hermano menor, Juan Orlando Hernández.

La afinidad entre ambos hermanos surgió desde pequeños, cuando la ingeniera lo cuidada y le mostraba cómo afrontar la vida.

Según el medio de comunicación digital Radio House, entre las muchas vivencias se recuerda el día en que ambos disfrutaban de un día de juego.

“Vaya cipote, tírate a la poza, no tengás miedo”, le decía ella para darle valor a su hermano, sin imaginar que sería el presidente de la República.

“Yo aprendí más rápido, pero Juan Orlando era más chiquito, tenía miedo de tirarse al agua”, agregó al relatar su infancia.

Prosiguió su relato recordando que “nunca se estaba quieto… Juan Orlando era fregón y a veces pasada a mi lado y me jalaba el pelo”.

Hilda Hernández falleció ayer en un accidente aéreo, junto a cinco personas más que se transportaban en un helicóptero.

La desaparición de la aeronave se reportó en horas de la tarde y horas después se confirmaba que se trataba de la hermana del mandatario.

Los restos mortales de Hernández serán velados mañana lunes en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Amigos y familiares rindieron un homenaje a la exasesora de comunicaciones, a través de un conmovedor video, en el que se muestran pasajes de su vida política, social y personal.