Nasralla desde aeropuerto de Miami: “Declaratoria del TSE no tiene validez (Video)

Luego de que el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, oficializara la reelección de Juan Orlando Hernández por cuatro años más en la administración del Estado hondureño, el candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, expresó que tal declaratoria no tiene validez porque la OEA no avalaba la misma ya que él fue citado por el Secretario General de ese organismo, Luis Almagro, para presentar las pruebas del fraude.

“Es una medida desesperada de ellos (TSE y Gobierno Hernández) en respuesta a nuestro viaje (…) Almagro nos está esperando en una cita que concertamos desde el pasado miércoles, está claro que hubo fraude antes, durante y después de estas elecciones, ninguno de estos organismos (OEA UE) da crédito a estos resultados por lo tanto hay que esperar estas reuniones con el Departamento de Estado de los Estados Unidos para tener certeza de lo que va a pasar en los próximos días”, reaccionó Nasralla desde el aeropuerto de Miami, cuando hacia escala previo a su llegada a Washington.

Asimismo, dijo que Hernández en estos momentos debía ser considerado como “un impostor” y en lo que respecta a las protestas él no puede parar las mismas e instó a que sean pacíficas “para defender su voluntad de lo expresado en las urnas”. Sumado a eso, denunció que el TSE carece de expertos técnicos para resolver las impugnaciones presentadas por la Alianza, “no pueden responder nuestras reclamaciones de carácter técnico, solo legal (…)”.

En ese contexto, el presidenciable informó que hoy a las 9:00 de la mañana será la reunión con Almagro y “la lucha continúa y continuará, no se debe suspender ninguna de las cosas que están programas, siempre que sean pacíficas. La Declaratoria que hizo el Tribunal con solo el voto de dos magistrados David Matamoros y Saúl Escobar, empelados de Juan Orlando Hernández, no tiene ninguna validez mientras la OEA no se reúna con nosotros y conozcan las pruebas reales no solo legales; sino técnicas, les vamos a dar el programa con lo que hicieron el fraude tecnológico”, reveló.

Por su parte, el coordinador de la Alianza, el expresidente Manuel Zelaya, llamó a manifestaciones pacíficas en todo el país al tiempo de calificar que “engañaron a Nasralla” con la cita de Luis Almagro y rechazar la declaratoria del TSE.

“Llamamos a la movilización inmediata y definitiva del pueblo hondureño para que haciendo uso de lo establecido en el Artículo 3 de la Constitución de la República derrotemos el régimen oprobioso, injusto y fraudulento de Juan Orlando Hernández, estamos en otro de los momentos más importantes de nuestra historia para ser libres, la solución de esta tregua nacional está en manos del pueblo hondureño”. (SA)