El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, dijo que finalmente están complacidos con la declaratoria oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y el informe de la Unión Europea.
“Desde el día 26 de noviembre nos pronunciamos como partido sobre la importancia que representa para el fortalecimiento de la democracia, así como para la tranquilidad y la paz del país, que el TSE diera a conocer los resultados de las elecciones generales a la mayor brevedad posible”.
Sánchez añadió que el PN siempre estuvo dispuesto a cumplir todas las recomendaciones y revisiones que hicieron los observadores internacionales a petición de la Alianza, porque eran los más interesados en un proceso transparente. “Así se hizo y se constató el triunfo del gran Partido Nacional, y que corresponde a la voluntad del pueblo hondureño”.
CONFABULACIÓN
El presidente del CCPN realizó una seria denuncia sobre la injerencia y confabulación de un alto funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el candidato la Alianza y fue claro al manifestar que es una historia que todo el pueblo hondureño debe conocer.
“Es bueno que el pueblo conozca que el 26 de noviembre alrededor de la medianoche, cuando faltaba por contabilizar alrededor del 50% de las actas o sea más de 1.5 millones de hondureños que esperaban que su voto fuera valorado o fuera computado” para declarar un ganador sucedió algo, detalló.
Relató que ese día por la noche un alto funcionario del área técnica de la OEA haciendo uso de su puesto y de su influencia les pidió y exigió a los magistrados que aún faltando casi el 50% de las actas diera como ganador al candidato Salvador Nasralla, lo cual no era correcto”.
INFORME DE UE
En otro punto, Sánchez, señaló que es de suma importancia el informe emitido por la Unión Europea porque es un claro mensaje de que las cosas se hicieron bien y que el PN es vencedor de las elecciones de forma transparente.
“Ellos (UE) señalaron algo que para nosotros es muy importante, que lo que las actas decían es lo mismo que cada uno de los votos expresó cuando se hizo el escrutinio especial y que en las copias de las actas que recibieron de la Alianza Libre y PINU se habían dado cuenta que no había ninguna diferencia entre lo que ellos aportaron de sus actas y lo que ya el TSE tenía computado”.
De igual manera Reinaldo Sánchez, dijo que el PN que es el más grande y efervescente de Centroamérica y que “el pueblo hondureño habló el pasado 26 de noviembre y su mensaje es claro: quiere que Vida Mejor, el programa social más grande e incluyente en la historia de Honduras, continúe”.
Asimismo, el pueblo quiere que “los números en el tema de seguridad sigan mejorando, que continuemos con el programa 20/20 y con las Zonas de Empleo, para generar más de 600 mil nuevas fuentes de trabajo en los próximos años”.