Este presentador de TV mostró sonriente como cocinó un león de montaña

Steve Ecklund posee una cualidad que muchos de sus espectadores no conocen. Además de ser un quirúrgico disparador y un cazador con un temple de hielo que donde apunta, asesina, dejó ver que era además un gran chef… pese a la crueldad con trata a sus presas.

Pero el último de sus trofeos le generó más de una crítica. Es que a sus fotografías con los animales salvajes que mata con sus rifles, Ecklund sumó cómo lo despellejó. Pero no lo hizo con los clásicos ciervos que solía, sino con un ejemplar magnífico de un león de montaña o puma, según el lugar del mundo donde se esté.

Originario de Alberta, Canadá, el cazador y coconductor del show The Edge, mostró sonriente su trofeo con una herida mortal tendido sobre la nieve. Pero luego, continuó disparando… fotografías de cómo cortaba y preparaba una «deliciosa» comida con su última presa. «Desde el campo a la mesa en sólo un día», es lo que escribió el cazador en su cuenta de Facebook. Y justificó: «Control de predadres; manejo de la población; conservacionismo; trabajo bien hecho… eso es lo que creo».

Los comentarios fueron durísimos contra el polémico conductor, quien posee una licencia recreacional para la cacería en Alberta. En el website de The Edge explicaron que la caza fue una salida y una motivación para Ecklund para afrontar su cáncer y superarlo.

Sue Ward, una forista, comentó: «No puedo creer cómo ustedes pueden disfrutar matando a estos bellos animales solo por diversión, eso no es deporte. Únete a un campo de tiro para ver cuán talentoso eres realmente». Otra, identificada como Nie Schweigan, escribió: «Aquellos que encuentran placer en comportamientos sádicos como un asesinato cosecharán lo que siembran. La sonrisa de alegría pura al sostener un cadáver inocente es puramente psicótica».