Hieren policía e incendian posta en la costa norte

El caos por las manifestaciones en la zona norte continuó ayer martes, por lo que la zozobra persiste entre los pobladores que desean llegar con tranquilidad ya sea a sus hogares o a sus trabajos.

En las diferentes entradas y salidas de San Pedro Sula, los manifestantes permanecían apostados, pese a que efectivos de la Policía Nacional y Militar intentaban desalojarlos. En algunos lugares se reportaron balaceras, resultando protestantes heridos. Pobladores de colonias aledañas como la Fesitranh y la Juan Ramón Molina de San Pedro Sula, se mantienen en zozobra, ya que los manifestantes, quienes andan con los rostros cubiertos, cobran para dejar pasar a las personas por ese tramo. Ayer varias de los ciudadanos que transitaban por ese sitio, reportaron que los protestantes, los registraban y en algunos casos hasta los despojaron de sus celulares y otras pertenencias. Incluso saquearon un contenedor de una empresa que se dedica a la exportación de bananos y el usaron para obstaculizar el paso vehicular.

DESALOJOS

Protestas en Honduras, Elecciones en Honduras, Crímenes en Honduras

Los contingentes militares y policiales se desplazaron por toda la ciudad para desalojar a los manifestantes de los puntos donde se encontraban. Poco a poco el tránsito vehicular se fue habilitando, incluso en algunos sitios los militares obligaron a los protestantes a quitar los árboles, llantas quemadas y piedras de las calles para facilitar la locomoción. En horas de la tarde, los efectivos se desplazaron al bulevar del Norte, para desalojar a los seguidores de la Alianza por la Oposición que ahí permanecían, los pusieron a limpiar para que los escombros no ocasionaran posibles tragedias entre los conductores que por ahí se desplazaban.

 QUEMAN CARROS y HONDUTEL

El ambiente de tensión se mantuvo en la López Arellano en Choloma, Cortés, donde los manifestantes quemaron los vehículos, tras obligar a sus ocupantes a bajarse. Mientras que, en El Progreso, Yoro, también se reportaron actos vandálicos, pues las oficinas de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) fueron quemadas. En ese mismo municipio, varios negocios fueron saqueados por los manifestantes, quienes además asaltaron a los pobladores que se encontraban en un restaurante de comidas rápidas.

De igual manera, dañaron el Palacio Municipal.

En las protestas de ayer, se atrevieron a quitarles los escudos a los policías, mismos que mancharon con insignias en contra del actual gobierno y hasta posaron para tomarse fotografías.