Hondureños pueden aplicar a becas para Corea del Sur

El embajador de Honduras en Corea del Sur, Virgilio Paredes Trapero, se reunió con el vicepresidente de la Universidad Sungkyun Kwan, HYUN Sunhae y el vicepresidente para Asuntos Internacionales, KOO Ja Choon, con el objetivo de crear más oportunidades para los hondureños en el ámbito académico.

Con esta reunión, se da inicio formal a las gestiones que desde la Embajada de Honduras en Corea se desarrollarán a fin de que estudiantes hondureños puedan optar a becas y realizar sus estudios de pregrado y posgrado en instituciones educativas coreanas en áreas de las ciencias.

Lo anterior, está enmarcado en el Programa 20/20 y con la finalidad de que los egresados, quienes contarán con amplios conocimientos en el manejo de tecnología y maquinaria coreana, puedan aplicar sus conocimientos y optar a plazas de trabajo en las empresas coreanas, y asiáticas en general, que se establezcan en Honduras.

Especialmente, si consideramos que próximamente se estará firmando el TLC con la República de Corea, lo que traerá consigo un incremento del intercambio comercial entre nuestros países.

La Universidad Sungkyung Kwan -fundada en el año 1,398- es una universidad de investigación privada ligada al Grupo Samsung. Este centro de educación superior cuenta con dos campus universitarios, el Campus de Humanidades y Ciencias Sociales en Seúl y el Campus de Ciencias Naturales en Suwon.

Dentro de la oferta académica del Campus de Ciencias Naturales, en el que se busca apertura de oportunidades de programas becas para Honduras, se encuentran las Facultades de Ingeniería de la Información y Comunicación, Software, Ingeniería, entre otras.

Por parte de la Embajada de Honduras, participó el embajador Paredes y la Consejera Karla Macoto, mientras que, por parte de la Universidad los Vicepresidentes, el Director de la Oficina de Relaciones Internacionales, Park Byung Joo y la señorita Yoon Jung de la Oficina para Relaciones Internacionales.