Secretaría de Seguridad y FFAA mantendrán las vías públicas liberadas (Video)

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, aseguró este miércoles que los elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y de la Policía Nacional mantendrán las vías públicas liberadas.

La declaración la hizo durante una conferencia de prensa en el cuartel Casamata en Tegucigalpa, capital del país, en la que estuvo acompañado del ministro de Defensa, Fredy Santiago Díaz Zelaya.

Díaz Zelaya, garantizó que las FFAA no han violentado los Derechos Humanos para desalojar a las personas que realizan protestas.

“Tenemos el compromiso que nuestra economía fluya y que las personas puedan movilizarse con sus mercancías en el territorio”, expresó.

“No tenemos órdenes de disparar en contra de los manifestantes, somos víctimas de la escalada de desinformación que existen hoy en las redes sociales”.

En esta institución existe responsabilidad y vamos a cumplir con la ley, tenemos parámetros y protocolos que cumplir en nuestra actuación.

“Estamos comprometidos a mantener el orden y la gobernabilidad”.

Las FFAA es una institución profesional, sigue reglas de entrenamiento con el uso correcto de la fuerza, vamos a defender siempre los sagrados intereses de la nación, enfatizó.

Todos los soldados se someterán a la justicia si se les comprueba que han violentado los derechos humanos de las personas, sostuvo Pacheco Tinoco.