Prisión preventiva para dos panameños por lavado de dinero en Honduras

 Un juez de Honduras dictó hoy prisión preventiva y auto de formal procesamiento contra dos panameños acusados de lavado de dinero tras ser detenidos con más de 320.000 dólares ocultos, cuando pretendían viajar a su país.

La decisión del juez que instruye la causa fue tomada hoy tras una audiencia contra los acusados por lavado de activos, indicó el Ministerio Público de Honduras.

Los acusados son Jorge Luis Bulgin, de 44 años, y Candido Mena (58), quienes fueron capturados el 17 de este mes en el Aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa, la capital, tras detectarse irregularidades en su equipaje.

Bulgin y Mena llevaban entre «más de 320.000 dólares» ocultos en «compartimentos falsos del equipaje», según dijo a Acan-Efe el portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza.

El juez, que no fue identificado, ordenó que los acusados continúen en la Penitenciaria Nacional, la principal cárcel del país, ubicada al norte de la capital hondureña, señaló el Ministerio Público, sin precisar más detalles del caso. ACAN-EFE