SABATINAS

Por: Jacobo Goldstein

*** Sé que la situación en Honduras atraviesa por momentos críticos y ojalá que las cosas se tranquilicen y vuelva la calma a la nación que tanto quiero. Permítanme que aquí, desde los Estados Unidos, le desee a toda la población catracha una Feliz Navidad y Dios quiera,  un próspero Año Nuevo.

*** Se calcula, según la Asociación Automovilista AAA, que en los Estados Unidos alrededor de 107 millones de personas estarán viajando durante la Navidad, utilizando todos los medios de transporte posible. El año pasado la cifra fue de 104 millones y esta vez se espera un leve aumento en el número de viajeros.

*** En varios Estados de la Unión Americana caerá nieve durante esta Navidad, en otros habrá frío sin nieve y en otros, incluyendo aquí en la Florida, tendremos un clima bastante agradable.

*** Los árboles de Navidad subieron bastante de precio este año, pues la cosecha de pinos no fue tan buena como en años anteriores, debido a toda una serie de problemas meteorológicos.

*** La capital del país, Washington, sufre una baja considerable de gente que viaja a distintos rumbos de la nación, pues los congresistas, senadores, servidores públicos, abogados, cabildeado res, politólogos, asesores, periodistas, embajadores y miembros de asociaciones y organismos no gubernamentales se van de la capital para trasladarse a lo largo y ancho del país para pasar la Navidad con familiares y amigos.

*** El senador republicano de Arizona, que está grave de salud, pues le han encontrado dos tumores cancerígenos incurables en el cerebro, pasará la Navidad en su hogar, en el Estado de Arizona. Debido a su recaída en materia de salud, el salió de Washington unos días antes de la Navidad e inclusive no estuvo presente en la votación que aprobó el plan de reforma tributaria de la administración Trump.

*** El presidente Trump pasará su Navidad en Palm Beach, Florida, donde se han impuesto fuertes medidas de seguridad para el mandatario y todos sus seres queridos.

*** En Nueva York, donde tantos turistas llegan de visita durante la época navideña, las autoridades policiales han impuesto las más estrictas medidas de seguridad, tratando de buscar evitar que se comentan actos terroristas.

*** En Estados Unidos hay varios eventos deportivos programados para estas fechas mientras que en España hoy se juega el Clásico de España, en el que el Real Madrid tratará de poner fin a la temporada invicta que está teniendo en estos momentos el Barcelona FC.