Capturan a siete personas por intentar incendiar una posta policial

Siete personas fueron capturadas por intentar incendiar una estación policial en el municipio de Alubarén, en el departamento de Francisco Morazán.

Los detenidos son Celso Reyes Mendoza, (32), Dilmes Roberto García Reyes, (27), Domingo Reyes Mendoza, (34) y Robel Orlando Reyes Bustillo, (19).

También, Gabildo Castillo Velásquez, (37), Tito José Núñez Cruz, (24) y Santos Omar Ortiz Medina, (26).

La acción se ejecutó en la aldea Los Tablones, en un operativo realizado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC).

Según el expediente investigativo, los hechos ocurrieron el pasado lunes en horas de la noche, cuando se recibió una denuncia por parte de vecinos de la aldea en mención.

Se informó que en una casa se celebraba una fiesta bailable y los asistentes estaban alterando el orden, por lo que un grupo de policías salió en una patrulla a verificar la información.

Al llegar al lugar, se constató que efectivamente se celebraba una reunión en la que sus asistentes se encontraban bajo los efectos del alcohol y alterando el orden, por lo que procedieron a clausurar la fiesta.

Eso molestó a alguno de los asistentes e iniciaron a insultar a los policías, les lanzaron piedras y palos hasta quebrar los vidrios de la patrulla.

Posteriormente se trasladaron a la estación policial e intentaron incendiarla, pero gracias a la rápida reacción de los uniformados se pudo controlar el fuego.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a todos los detenidos a la Fiscalía correspondiente para que respondan por el delito de daños agravados en perjuicio de la Secretaría de Seguridad.