Dennis Sánchez: “Los organismos de investigación del país deben mejorar” (Video)

El diputado de Santa Bárbara por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Dennis Sánchez, declaró este jueves que los organismos de investigación del país deben mejorar.

Lo anterior fue expresado tras culminar la audiencia de imputados en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Tegucigalpa, capital de Honduras, donde fue suspendido del cargo.

Se le acusa por malversación de fondos públicos al igual que a sus compañeros diputados Héctor Enrique Padilla Hernández, Audelia Rodríguez Rodríguez, Augusto Domingo Cruz Ascencio y Eleazar Juárez.

“Que se haga la  justicia que yo considero que es, los organismos de investigación del país es necesario que mejoren, no pueden andar agarrando personas en la calle y traerlos para después darse cuenta que por el delito que se acusaron no valía la pena perseguirlos”, indicó.

“En mi casa estuvieron tres agentes custodiándome como si yo fuera un delincuente, porque en una de los detalles están pidiendo que nos encarcelaran porque somos de rango de mucha peligrosidad, eso me ha dolido mucho”, lamentó Sánchez.

“El pueblo de Santa Bárbara siempre ha creído en Dennis Sánchez y por eso estoy aquí para demostrar mi inocencia”, enfatizó.

Por su parte, la diputada Audelia Rodríguez, dijo que “estamos en este proceso y vamos a salir adelante, la verdad debe salir a relucir, hemos tenido el respaldo del pueblo que se ha solidarizado con nosotros”.

El pasado 11 de diciembre del presente año, la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad de Honduras (Maccih) y la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción del Ministerio Público (UFECIC), presentaron la formal acusación ante los medios.