Los creadores de Pokemon Go lanzarán juego de Harry Potter

Puede que la fiebre por Pokemon Go esté desapareciendo poco a poco, pero los creadores del exitoso juego para dispositivos móviles ya trabajan en otro producto que de seguro generará una euforia mundial, tal vez mayor, a la provocada por el videojuego basado en la serie del tierno Pikachu.

Según un informe compartido en su sitio en línea por la revista Time, la empresa Niantic Labs lanzará al mercado el próximo año un juego basado en la saga de libros y películas Harry Potter. ¡Así es! Los millones de seguidores de la historia podrán convertirse en uno más de los magos que viven en el mágico mundo creado por la escritora británica J.K. Rowling.

“Los jugadores aprenderán hechizos, tendrán que explorar en los barrios y ciudades de su mundo real, pelearán con bestias legendarias y harán equipo con otros usuarios para poder derrotar poderosos enemigos”, adelantó Niantic Labs a través de un anunció compartido recientemente, añadiendo que el juego será una oportunidad única para los fans de la saga Harry Potter que “han soñado convertirse en magos reales”.

Al parecer, los usuarios de Harry Potter: Wizards Unite tendrán en la palma de sus manos, literalmente, un juego que los adentrará en el universo de hechicería que desde 1997, cuando se publicó el libro The Philosopher’s Stone, ha cautivado a millones de “muggles” en todos los rincones del planeta.

Niantic Labs y Warner Bros. Interactive Entertainment trabajan en conjunto en este videojuego que sin duda será toda una sensación cuando sea lanzado. Pero, ¿podrá Harry Potter superar el éxito de Pokemon Go?

Hará falta más que magia para sobrepasar los números alcanzados por Pokemon Go, ya que en el 2016 logró posicionarse por encima de Instagram, Facebook, YouTube y otros gigantes en el listado de las aplicaciones para iPhone más descargadas, siendo tan solo separada por Snapchat y Messenger. En su aniversario de lanzamiento, el videojuego había sido descargado más de 750 millones de veces.