¿Cómo tomar la decisión de vivir en pareja?

Uno de los momentos que más genera expectativa y que es considerado crucial en las relaciones de pareja es cuando se toma la determinación de vivir juntos. Esta decisión debe ser pensada y analizada desde muchos factores, pues según los expertos, si no se tienen en cuenta todas las variables, se pueden producir problemas posteriores.

En las sociedades actuales, cuando una pareja toma la decisión de irse a vivir juntos es visto como una forma de compromiso, ya que antiguamente el primer paso era el matrimonio y posteriormente se daba la convivencia. ¿Lo conoceré suficiente?, ¿es este un buen momento para vivir juntos?, ¿caeremos en la monotonía? Son algunas de las preguntas que se plantean las parejas antes de tomar esta decisión.

Esta al igual que todas las decisiones en la vida se debe tomar de manera consciente, ya que se deben renunciar a muchos de los aspectos de los que disfrutaba cuando se vivía solitario o con sus padres, entre esos se encuentra la alimentación, las llegadas tarde a casa y las responsabilidades que implica la construcción de un nuevo hogar.

Los expertos aseguran que esta decisión implica correr riesgos, debido a solo conviviendo se conoce bien a una persona.

Para disminuir los riesgos se debe conocer lo suficiente a esa persona en aspectos como la higiene, alimentación, hábitos de convivencia, tener la seguridad de querer convivir en pareja y por más que suene cliché es fundamental que haya confianza entre las partes, porque al vivir juntos se conocen las diferentes facetas.

Por último y no menos importante, los expertos aseguran que es necesario estar preparado económicamente y que la decisión sea mutua, pues el no cumplimiento de estos factores es casi que un fracaso asegurado porque ante el primer problema la solución fácil será la separación.