Siguatepeque oficializa ascensos de personal en el Cuerpo de Bomberos

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Siguatepeque, Héctor Melgar, oficializó los ascensos de personal de las comandancias de La Esperanza, Santa Bárbara y Siguatepeque, en la zona central de Honduras.

Melgar detalló que ascendió de sargento raso a sargento II, Elvis Maximiliano Meza y Yubini Antonio Herrera; de cabo a sargento raso, Ronald Enrique Cantarero y Keny Perdomo; de caballero de Bombero a cabo, Luis Fernando Torres, Nelson David Gutiérrez, Brayan Esmeli Orellana y Edwin Antonio Leiva.

En su discurso, el titular de la estación bomberil en la “Ciudad de Los Pinares» indicó que «en este acto oficial de ascenso contamos con la presencia del comandante regional, coronel Danilo Flores y los comandantes de bomberos José María Orellana de La Esperanza; Mauro Arturo Dubón Orellana de La Paz; Juan Cantarero de Santa Bárbara; Segismundo Zelaya Murillo de Santa Cruz de Yojoa».

Agregó que «fueron ocho los elementos de bomberos que ascendieron; en nuestra institución el recurso humano siempre es valioso y necesario, para poder ascender se necesita cumplir una serie de requisitos, estudios, antigüedad y capacitación, ya que es un proceso, un compromiso que se tiene que realizar».

Uno de los ascendidos, Luis Fernando Torres, señaló que «es muy importante en nuestra profesión como bomberos, por lo que debemos tener responsabilidad para estar listos para el servicio a la población de Siguatepeque; hemos adquirido conocimientos y estamos preparados para realizar nuestra tarea».

Acompañado por los jefes regionales de bomberos, José María Orellana (La Esperanza), Mauro Arturo Dubón Orellana (La Paz), Juan Cantarero (Santa Bárbara) y Segismundo Zelaya Murillo (Santa Cruz de Yojoa), el comandante regional, coronel Danilo Flores, presidió la ceremonia de ascensos.