En “El Pozo I” detenidos por saqueos y torturas a policías

Los tribunales de justicia en San Pedro Sula, Cortés, en audiencia inicial, decretaron auto de formal procesamiento para más de una decena de acusados por saqueos de negocios, quema de postas policiales y tortura a elementos de la Policía Nacional.

La medida fue dictada contra José Orlando Santos Ordóñez, Daniel Eduardo Santos Ordóñez, Roque Jacinto Alvarenga Corea, Lourdes Yohana Gómez Núñez, Wilfredo Cáceres Sagastume, Jonathan Ricardo Perla López, Maynor Ariel Reyes Mejía, Santos Ramón Paredes, Francisco Miguel Gómez, Melvin Mauricio Chávez Pérez y Edwin Nahúm Amaya, todos acusados por daños agravados, incendios y otros perjuicios a miembros de la Secretaría de Seguridad.

Además, el juez ordenó que los imputados sean recluidos en la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo I”.

La Policía Nacional señala a los imputados de participar activamente en el saqueo de comercios, quemas de postas policiales y torturas a agentes del orden, hechos ocurridos la semana anterior en el norte de Honduras.