Viajeros parten para despedir el Año Viejo (Video)

En sus maletas cargan todo tipo de cosas, regalos, los estrenos y otros artículos que les permitan llegar a sus lugares de origen o destino con las manos llenas y celebrar las fiestas de fin de año con sus familiares, ilusionados en que el 2018 les depare un futuro mejor.

Muchas familias desde muy temprano están llegando a las terminales de autobuses interurbanos, en Tegucigalpa y Comayagüela, con el fin de viajar y pasar unos días con sus parientes en el interior del país.

En las oficinas de transporte, al igual que en las unidades, no puede faltar el ambiente navideño, la música de la temporada. En estos días la atención en estos lugares es más rápida para que los viajeros puedan llegar en el menor tiempo posible.

La emoción es notable en el rostro de los grandes y pequeños que esperan ansiosos el momento para iniciar el viaje.

MAYOR MOVIMIENTO

El mercado Zonal Belén, en Comayagüela, es uno de los lugares donde hay más terminales de transporte y donde la actividad económica tiene mayor movimiento y más en esta temporada.

Los viajeros hacen las últimas compras antes de abordar las unidades de transporte que les llevarán a sus lugares de origen o destino.

En ese punto todo inicia desde muy temprano y las personas llegan para hacer algunas compras, como verduras, carnes, ropa y hay quienes llevan hasta las hojas para los nacatamales y después emprender el viaje.

Los motoristas de los autobuses comentan que “desde ayer se notó el cambio en la cantidad de personas que están viajando a distintos puntos del país, y todos van bien cargados, nadie va solo con su maleta”.

“Estos son buenos días y mañana (hoy) y pasado (31 de diciembre) serán mejores porque hay gente que viaja a último momento, ahorita los buses están saliendo en cuanto se llenan y eso es bastante rápido”, explican los conductores de las unidades.

Los hondureños de alguna forma se las han ingeniado para hacer a un lado la situación que ha estado sucediendo en el país y disfrutar de la temporada con sus familiares.

Los transportistas esperan que el flujo de viajeros mejore aún más en los días que faltan de la temporada de fin de año.

OPINIONES

GILBERTO CÁRCAMO
“Todo sube… hay que comprar con tiempo”

Gilberto Cárcamo (viajero): “Todo aquí es más accesible y no hay que andarse moviendo de un lado para otro, aquí se encuentra todo y los mejor que los precios son buenos para uno de pobre. La comida nos sale mejor comprar aquí y ahorita hay gran movimiento, todo mundo se quiere ir y los buses se llenan muy rápido, si uno se descuida se queda sin asiento, la gente quiere llegar a su pueblo. Los estrenos los compramos antes porque en este tiempo las cosas se ponen más caras, todo sube de precio; entonces si se puede hay que comprar con tiempo”.

FREDY GONZÁLEZ:
“Venta está buena y va a mejorar…”

Fredy González (vendedor ambulante): “Ya hay un gran movimiento de personas aquí en las terminales, desde el 24 que estuvo muy bueno el comercio y aún faltan dos días que son en los que más se mueve la gente que viaja y eso ya se está sintiendo. La gente compra sus Cd, cosas para ir cómodos escuchando música y a la moda, pero está bueno y se va a poner mejor. A pesar que se dice que no hay dinero la gente está viajando y comprando sus cositas para irse a disfrutar a sus pueblos con su gente”.

CARMEN PÉREZ:
“Todo está caro donde uno vaya”

Carmen Pérez (viajera): “Estamos listos esperando que todo pase en paz, tranquilo y, sobre todo, que lo podamos pasar en nuestras casas con la familia. Vivimos una gran Navidad y lo mejor que tenemos es un buen servicio en la atención en el transporte y venimos a comprar algunas cositas para alegrar el día. Ya compramos los estrenos, solo faltan los mandados para la cocina y que todo pueda salir bien, todo está caro la y la comida, la verdad que ya no hay algo barato en ningún lugar que uno vaya a buscar”.

JOSUÉ HERNÁNDEZ:
“Temprano se llenan los buses”

Josué Hernández (conductor): “Ahorita las personas llegan bien temprano y hay un gran movimiento de gente; todos se quieren ir de un solo, las personas están llegando y esto parece que va estar mejor que la semana pasada. Todo parece indicar que será una buena temporada y que nos va a favorecer a todos, hay bastante movimiento, ya las personas van cargadas, llevan sus cosas y hay quienes hasta pagan el asiento para las maletas o para las cosas que llevan y no quieren que se les maltraten”.