Confraternidad Evangélica insta a mantener la fe, esperanza y unidad en 2018

Mantener la fe, la esperanza y la unidad fue el llamado que hizo, este fin de año, el presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), Alberto Solórzano, en su mensaje titulado: «Hacia el 2018».
La predicación basada en el texto central, Salmo 31:15, donde refiere que «en las manos de Dios están mis tiempos» fue dirigida a los miembros de la iglesia Centro Cristiano Internacional (CCI) en la colonia El Trapiche en Tegucigalpa y transmitida a través de su canal de televisión y redes sociales.
En relación a la fe, Solórzano amplió que este fruto del Espíritu Santo representa “la certeza y la fuerte convicción sin lugar a dudas y ambivalencias” con base bíblica en la Carta a los Hebreos 11:1 en el Nuevo Testamento.
Con respecto a la esperanza, el presidente de la CEH expuso que «es la confianza de lograr lo que no hemos logrado», según lo indica Salmo 62:5 en el Antiguo Testamento: “Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza”.
Finalmente,  Alberto Solórzano solicitó a la iglesia mantener la unidad, en el sentido de «afirmar la decisión de no dividir y no fragmentar para destrucción y pérdida», centrado en la carta del apóstol Pablo a los Efesios en el capítulo  4 y versículo 3 “solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz”.
«Es muy triste cuando existe división y fragmentación en el pueblo porque muchas piezas importantes se pierden», alertó el líder evangélico.
Las iglesias cristianas en Honduras se reunieron el fin de año en diferentes horarios para dar gracias a Dios por 2017 y asumir el reto de entrar al 2018 de la mejor manera.
En CCI los miembros entonaron cantos Cristocéntricos, también intercedieron en oración pidiendo paz para Honduras y posteriormente celebraron Santa Cena, con pan y vino sin alcohol, actividad que según trascendió, es el recordatorio de la muerte y resurrección de Jesucristo y mirando hacia el
futuro, esperando su regreso en gloria.