EEH le dio mantenimiento a 185 circuitos de energía en el año 2017

A lo largo del año 2017, la Empresa Energía Honduras ejecutó más de 6,704 actividades de mantenimientos preventivos y correctivos, en más de 60,000 kilómetros de red de distribución de media y baja tensión, que se encontraban en precarias condiciones por décadas de descuido.
La labor se realizó a través de un plan de trabajo diseñado y dirigido por profesionales de la ingeniería eléctrica, puesto en marcha con la mano de obra calificada de más de 200 cuadrillas, entre livianas y equipo pesado, las que cotidianamente realizan la renovación de componentes como postes, crucetas, conductores, aisladores, elementos seccionadores, pararrayos, entre otros.
Todo lo anterior logró mejorar significativamente los índices de calidad del servicio de energía en la red de distribución, compuesta por 185 circuitos. Asimismo, se alcanzó la recuperación de 4.05 puntos de pérdidas en distribución, que representan más de 1,200 millones de lempiras en beneficio de la estatal eléctrica y un índice del 95.85 por ciento de recaudo.
Gracias al intenso mantenimiento de transformadores y líneas de distribución, ejecutados por las cuadrillas de EEH, el servicio de energía eléctrica a nivel nacional estuvo estable a finales del 2017.
El director de mantenimiento de EEH, Carlos Núñez, manifestó que “en las pasadas fiestas de fin de año y el primer día del 2018, en la bitácora de atenciones solo se reportan cinco transformadores que requirieron atención, de los más de 85,000 que se encuentran instalados en la red”.
De igual manera, se necesitó la “reparación de un poste quebrado por un vehículo en la ciudad capital, también se atendió la reparación de 800 metros de línea dañada en el sector de Cofradía, en Francisco Morazán, que es abastecido por el circuito L306”.
El ingeniero Núñez expresó que “en general recibimos escasos reportes sobre daños menores en componentes de la red que atendimos oportunamente”.