Viejos teléfonos públicos tendrían WI-FI en el 2018

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), analiza reactivar los viejos teléfonos públicos e instalarles red WI-FI para que usuarios puedan conectarse mediante una clave o contraseña.
Esa meta trazada para 2018 en la empresa estatal, menciona la incorporación de tecnologías de información en teléfonos públicos ubicados en áreas estratégicas y comercialmente rentables en la capital.
Hondutel registra en cierre de 2017, un incremento de clientes y abonados en varios productos y servicios con nuevas tecnologías, plataformas de internet y redes de transporte de datos.
Las telecomunicaciones, también crecieron con la ampliación de datos, vía banda ancha, mediante iluminaciones con fibra óptica oscura en toda la innovadora oferta como son los planes corporativos comercializados entre instituciones del Estado y empresas comerciales del país.
“Se instalaron “Puertos Multi-servicios” y convergentes de última generación con acceso a fibra óptica al cliente en varios puntos del país, a fin de dar mayor cobertura a más de 60 mil abonados que utilizan los servicios como telefonía fija, móvil e internet extremo, entre otros”, agrega un informe.
Trasciende la recuperación e incremento de ingresos por tráfico internacional, que aumentaron en el último año un 25 por ciento, mientras las ventas de servicios de internet alcanzaron 1,480 usuarios.
Los clientes corporativos crecieron un 8.05 por ciento con la ampliación de la cobertura de datos, que redujo el déficit en un 60.24 por ciento.
Además, se incorporaron proyectos de inversión con fondos de la empresa que ahora permiten tecnificar, modernizar y expandir aún más el sistema de telecomunicaciones en todo el país.