Talleres gratis de manualidades alusivos al Día del Amor se impartirán en San Pedro Sula

La administración del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, inicia el año 2018 poniendo a disposición de los sampedranos emprendedores diversos talleres gratuitos de bisutería y manualidades, que se imparten en el Centro de Capacitación Municipal, ubicado en el edificio La Plaza, local 1B, que se ubica en la 2 calle, entre 1 y 2 avenidas del barrio Barandillas.
El objetivo de los cursos es ayudar a que personas de todas las edades, madres solteras o víctimas de violencia, especialmente, mejoren su autoestima y al mismo tiempo generen ingresos económicos para sus hogares, mediante el aprendizaje de un oficio digno.
La promotora del Centro de Capacitación Municipal, Karina Flores, informó que cada capacitación dura cinco días, de lunes a viernes. Actualmente el taller que se imparte es de confección de manualidades con macramé y bisutería, mientras que la próxima semana enseñarán a elaborar flores normales y gigantes de papel y de cinta.
«Hacemos la cordial invitación a todos aquellos ciudadanos creativos, con tiempo y disposición para aprender estas manualidades, que nos visiten para que adquieran estos conocimientos. Los talleres son completamente gratuitos, pero los interesados deben traer los materiales a utilizarse», manifestó Flores.
La Municipalidad de San Pedro Sula también iniciará en los próximos días el curso de 6 meses, en la Academia de Belleza Municipal «Canela y Miel», abriendo una gran oportunidad para adolescentes mayores de 16 años que no estudien ni trabajen, y a féminas de cualquier edad, quienes se graduarán como estilistas profesionales.

Durante los talleres se enseñará a elaborar adornos, cajas de regalo, tarjetas, entre otros artículos para el Día de San Valentín.

«Para los amantes de la cocina, la Municipalidad de San Pedro Sula, con apoyo de empresas privadas e instituciones, también estarán impartiendo cursos sobre preparación de boquitas, panadería, postres fríos, encurtidos y otras comidas especiales», puntualizó.
La promotora también anunció que a mediados de enero iniciarán los cursos especiales conmemorativos al Día de San Valentín, donde se capacitará en la elaboración de tarjetería y decoración alusiva a la ocasión. Además, los participantes podrán aprender a confeccionar adornos, cajas y bolsas de regalo, con detalles del Día del Amor y la Amistad.
En 2017, la alcaldía formó a más de 2,000 emprendedores, a través de diversos talleres que contribuyeron a su crecimiento personal y a la apertura de microempresas y otras oportunidades de empleo.