Sujetos abandonan cocteles molotov y poderosa bomba de fragmentación

Como una reacción oportuna, la Policía Nacional atendió de manera inmediata una denuncia en la que se informaba que en el barrio San Miguel de El Progreso, Yoro, se encontraban fabricando supuestos artefactos explosivos.
Al momento de acudir a verificar la denuncia, se encontró a un grupo de individuos que al percatarse de la presencia policial huyeron del lugar.
Según el informe policial, en la escena del crimen los especialistas realizaron una minuciosa inspección en el terreno y lograron constatar que estaban fabricando cocteles molotov y se decomisó una bomba de fragmentación de largo alcance.
Las características del artefacto son de un diámetro exterior máximo de 40 milímetros, longitud total de 103 milímetros, peso total de 242 gramos, alcance efectivo máximo de 375 metros, radio de acción mortal mínimo de cinco metros desde el centro de la explosión, velocidad de salida de 71.5 a 75.5 metros por segundo, fragmentación de un máximo de 400 y una distancia de armado de ocho a 28 metros.
El artefacto fue recolectado y manipulado por expertos de la Unidad Antiexplosivos, quienes posteriormente coordinarán con el Ministerio Público (MP) para realizar su explosión.
La Policía Nacional aseveró que continuará con los operativos de prevención y seguridad en todo el territorio nacional, a fin de prevenir delitos y actos vandálicos que alteren la paz de la ciudadanía.
Asimismo, se realizan las indagaciones para dar con el paradero de las personas que se encontraban en el inmueble allanado.